JxCat acusa al Gobierno de promover un "recorte" de competencias durante la pandemia

  • Los representantes de la formación han tachado al Gobierno central de estar "cerrado al diálogo y tener poca predisposición" para resolver el conflicto.
  • Los tres grupos han criticado que en el mes de agosto "el Estado español hubiera colaborado y avalado la huída del rey emérito".
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una reunión.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una reunión.
ACN

Los representantes de JxCat en el Parlament, el Congreso y el Senado han acusado este miércoles al Gobierno central de haber promovido "un recorte de derechos y libertades y competencias" en Catalunya durante la gestión de la pandemia del coronavirus.

Lo han dicho en una reunión en la que han participado presencialmente el presidente de la Generalitat, Quim Torra, la presidenta de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, el presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, y el presidente de JxCat en el Senado, Josep Lluís Cleries, mientras que el resto de representantes políticos lo han hecho vía telemática, según un comunicado de la formación.

Los representantes de la formación han tachado al Gobierno central de estar "cerrado al diálogo y tener poca predisposición" para resolver el conflicto y hablar del derecho de autodeterminación y de la amnistía de los líderes independentistas encarcelados y en el extranjero.

En la reunión también se ha recordado que el curso político que comienza vuelve a estar marcado por la "represión política por parte del Estado español, con presos políticos y exiliados, y con un calendario judicial que pone de manifiesto la causa general contra el independentismo".

Por último, los tres grupos han criticado que en el mes de agosto "el Estado español hubiera colaborado y avalado la huída del rey emérito, lo que demuestra la baja calidad democrática de un Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento