Ayuntamiento destaca su "amplia estrategia" para reactivación económica y laboral y superación de crisis

El delegado de Empleo, Bienestar Social y Planes Integrales de Transformación Social, el socialista Juan Manuel Flores, ha destacado que Sevilla cuenta con una "amplia" estrategia de formación e inserción laboral y de reactivación económica para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria por la Covid-19 y que "pondrá todos los recursos posibles a disposición de ese objetivo".

"El Ayuntamiento está afrontando esta crisis de una forma opuesta a la línea que se siguió en 2011 cuando el gobierno de la ciudad decidió darle la espalda a los problemas, cruzarse de brazos y dedicarse a confrontar con otras administraciones. Ahora, este gobierno busca soluciones desde el consenso y el diálogo. Frente a los recortes que se aplicaron en la anterior crisis económica, apostamos por la inversión, el gasto social y la contribución desde lo público a generar oportunidades", explica Flores.

El delegado recuerda que, "justo antes" de la pandemia y de la declaración del estado de alarma, la ciudad tenía sus "mejores datos de desempleo de la última década, muy lejos del máximo histórico en Sevilla alcanzado en la anterior etapa del PP en el gobierno".

"La ciudad había conseguido grandes avances en empleo, captación de inversiones, generación de oportunidades y proyección nacional e internacional. Habíamos logrado además recuperar todos los dispositivos de empleo que estaban desmantelados. Y esa trayectoria nos permite ahora afrontar con solvencia esta grave crisis provocada por la pandemia de la Covid-19", explica Flores.

Dentro de esta estrategia destaca el programa de inversiones públicas, el plan de pago a proveedores, las medidas fiscales, las ayudas directas a comercios y autónomos o los nuevos programas de inserción laboral que forman parte de la estrategia 'SE-Emplea' que alcanza los 14 millones de euros en iniciativas programadas para el último cuatrimestre el año. El plan 'SE-Emplea' incluye la activación de distintos programas y proyectos de inserción, becas o formación.

En este sentido, ya está en marcha el proceso de selección para el programa 'Redes +' con un presupuesto global cofinanciado con fondos europeos de 12 millones de euros, de los que cuatro se ejecutan este último cuatrimestre a través de programas de formación, becas e inserción laboral.

En paralelo, indica que antes de fin de año está programada la edición "más ambiciosa del Plan Sevilla Integra con un presupuesto de tres millones de euros a través de entidades del tercer sector con las que se desarrollar programas de formación e itinerarios de inserción laboral". En esta edición, "se multiplica el presupuesto, las entidades participantes y los potenciales beneficiarios, dado el buen resultado de las ediciones anteriores".

Además, el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía con éxito la participación de la Consejería a través del Programa Aire en un plan de empleo destinado a desinfección e higienización de los centros educativos dotado con un presupuesto de 6,7 millones de euros de los que un 51 por ciento son de aportación municipal y el resto de la administración autonómica.

Por último, añade que el Ayuntamiento aguarda la respuesta de la Junta de Andalucía a la petición de puesta en marcha de un programa de empleo conjunto dirigido a obtener prácticas profesionales remuneradas para jóvenes sevillanos con formación en empresas especialmente de sectores vinculados con la innovación. Esta línea, que se encuentra dentro del documento consensuado por la comisión de reactivación, fue aprobada además por el Pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento