El PSOE critica la "inestabilidad política" por el pacto PP-Cs tras la dimisión de Sanjuán

El PSOE ha lamentado la "inestabilidad política" en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander derivada, a su juicio, del pacto "en minoría" entre PP y Ciudadanos "forzado", según dice, "desde los despachos de Madrid para frustrar la mayoría de cambio tras las últimas elecciones".

Así lo ha señalado en nota de prensa el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Fernández, tras la dimisión este miércoles de la concejala de Cultura, Deporte y Transparencia, María Luisa Sanjuán, de Ciudadanos.

Fernández ha manifestado su "respeto" por la decisión de Sanjuán, al tiempo que ha considerado "evidente" que su dimisión está relacionada con el "extraño cese" hace unos días del director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Fortunato Díaz Porras.

En este sentido, el portavoz socialista ha pedido "más altura y responsabilidad política para defender el interés general de los santanderinos", porque "hace unos días dejaron a Santander sin responsable al timón de las políticas de Deporte y hoy nos dejan sin nadie al volante de las políticas culturales en la ciudad".

En su opinión, "todos los movimientos que estamos sufriendo desde la anterior legislatura responden a una guerra de intereses en la derecha por retener el poder en Santander".

Al respecto, ha recordado la dimisión de la concejala de Empleo del PP, Noelia Espinosa, "por meter la mano en la caja", la expulsión "injusta" del concejal de Ganemos, Antonio Mantecón, con "total connivencia" del PP, o "el pacto opaco de los populares con los tránsfugas de Ciudadanos".

Además, ha criticado el "grave error" de la anterior dirección de Ciudadanos de Albert Rivera al "forzar" desde Madrid a un pacto en minoría con el PP en el Ayuntamiento de Santander, siguiendo una línea que Cs "pagó muy cara" en las elecciones generales de noviembre.

Sin embargo, Fernández ha valorado que la formación naranja "ha rectificado a nivel nacional, ha levantado líneas rojas absurdas y hoy negocia con el Gobierno de Pedro Sánchez los Presupuestos Generales del Estado".

Por último, el PSOE ha vuelto a recordar que existe en el Pleno del Ayuntamiento de Santander una "amplia mayoría alternativa" a un Gobierno en minoría PP-Cs "mal avenido e inestable", por lo que apela a "poner por delante el interés general de los santanderinos". "Necesitamos estabilidad, más si cabe en plena crisis sanitaria, social y económica", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento