Condenado a 6 años de cárcel por violar a una amiga a la que se ofreció a acompañar

  • La arrojó al suelo en plena calle y cometió la agresión.
  • Una patrulla de la Policía le detuvo en el centro de Málaga.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Un joven de 26 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a seis años y seis meses de prisión por violar a una conocida después de ofrecerse a acompañarla a su casa en Málaga tras permanecer ambos con un grupo de amigos por el centro de la ciudad.

La agresión sexual fue cometida el 25 de mayo de 2007 cuando el acusado iba por la calle Muelle Agustín Tomás Heredia de Málaga y de "forma repentina y con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales" se volvió hacia a la joven y la arrojó al suelo de forma violenta.

Según la sentencia, el procesado le quitó la ropa en plena calle y tras echarse encima la agredió sexualmente pese a la resistencia de la joven que forcejeó para evitarlo. Ante los gritos de la chica, agentes de la Policía Nacional que patrullaban por las inmediaciones procedieron a socorrerla "teniendo que quitar al acusado de encima de la mujer, a la que en esos momentos continuaba penetrando".

Cuando la víctima manifestó que quería denunciarlo, éste la amenazó de muerte y durante el traslado policial del procesado también insultó a los agentes. El tribunal considera probado que el acusado ha cometido un delito de agresión sexual, otro de amenazas y una falta contra el orden público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento