FER cree "prácticamente imposible" generar una tendencia de creación de empleo y pide "más medidas de apoyo"

La FER cree "prácticamente imposible" generar una tendencia de creación de empleo ante la situación del coronavirus y pide "más medidas de apoyo" tras conocer los datos del paro del mes de agosto a pesar de que La Rioja registró en el mes de agosto 406 parados menos y 592 afiliados más a la Seguridad Sociales que en el mes anterior.

Por sectores, el desempleo descendió en 278 en la agricultura, tuvo 36 menos en la industria, bajó también en los servicios en 160 personas y aumentó levemente en 15 personas en el sector de la construcción.

Sin embargo, el balance interanual sigue siendo muy negativo para la FER. La Comunidad "ha sufrido el incremento de 3.513 parados más (23,14%) que hace un año y la afiliación a la Seguridad Social también tuvo un mal comportamiento con 1.478 afiliados menos que en agosto de 2019. La tasa de desempleo es el 12,4%".

La situación económica y empresarial derivada de la pandemia y la crisis del coronavirus "sigue siendo muy delicada, con muchos sectores que continúan con restricciones y limitaciones a su actividad, un descenso del consumo y una caída muy fuerte en la facturación y los ingresos de nuestras pymes y autónomos", afirman en una nota de prensa.

"Con esta grave situación, se hace prácticamente imposible generar una tendencia de creación de empleo y a duras penas, por lo que es imprescindible más medidas de apoyo, prolongación de los ERTES, reducción de impuestos, acceso a la liquidez, y más ayudas directas a los sectores económicos. La recuperación económica y empresarial de nuestro país pasa por la salvaguarda de las empresas y por frenar una caída económica que tardará en recuperarse varios años", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento