'El Mentalista', la serie que supera en audiencia a 'House' y 'CSI', llega a España

  • Jane es un detective que usa su mente para resolver crímenes.
  • En su primera temporada ha desbancado en EE UU a 'House' y 'CSI'.
  • En la primera semana de diciembre ha enganchado a 19 millones de espectadores y se sitúa en el ranking de los programas más vistos.
Simon Baker encarna a Patrick Jane, un detective bastante atípico.
Simon Baker encarna a Patrick Jane, un detective bastante atípico.
LA SEXTA

Te podrás esconder, pero tus mentiras, no. La Sexta ha adquirido los derechos de El Mentalista, la serie revelación en EE.UU que ha desbancado al mismísimo House o CSI.

Astuto, perspicaz y en ocasiones irónico. Así es Patrick Jane, papel que interpreta el nominado al Globo de Oro Simon Baker, un detective que usa su prodigiosa mente para resolver crímenes, pero su reputación está en entredicho porque en el pasado se ganaba la vida como médium televisivo.

Sus actuaciones teatrales y su falta de escrúpulos provocan la abierta oposición de su superior Teresa Lisbon (Robin Tunney) a tenerle en el equipo, a la vez que sus compañeros Kimball Cho (Tim Kang), Wayne Rigsby (Owain Yeoman) y Grace Van Pelt (Amanda Righetti) admiran sus habilidades poco ortodoxas.

Pero además de resolver los crímenes que se presentan en cada capítulo, Jane utiliza sus habilidades para encontrar al asesino de su familia.

Avalada por la audiencia

Semana tras semana, esta serie policía ha logrado seducir al público. En su estreno, la siguieron 15,5 millones de espectadores y la pasada semana ya eran casi 19 millones de personas las que estaban pendientes.

De hecho, el 2 de diciembre fue el programa más visto en los EE UU con un promedió de 18.770.000 espectadores, superando por más de tres millones a House (12.370.000) y ocho a Ley y orden (10.310.000).

Con estos datos no de extrañar que la serie haya renovado por una segunda temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento