La campaña de bonos para consumir en comercios arranca en Mérida con la pretensión de repetirla si "sale bien"

La campaña de bonos para que los ciudadanos puedan consumir en comercios locales de Mérida, puesta en marcha por el consistorio de la capital extremeña, ha arrancado este lunes con el objetivo de "ayudar" al sector y de repetirla en el futuro si "sale bien".
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EUROPA PRESS
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Así lo ha expresado en declaraciones a los medios el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, durante la apertura de la campaña, denominada "Consume Mérida", en la que él mismo ha gastado en una tienda uno de los bonos de la iniciativa.

Según ha indicado Rodríguez Osuna, la intención del gobierno local con esta campaña es "ayudar al tejido productivo de la ciudad, al comercio, a los pequeños autónomos", a través de bonos de 20 euros para que los ciudadanos consuman en dichos sectores durante este mes de septiembre.

Además, y tras resaltar que el impacto en la economía en los más de 200 negocios que se han adherido al plan será de más de un millón de euros, ha explicado que "para poder canjear un bono de 20 euros tiene que haber un gasto superior a 40 euros".

También ha resaltado la gestión electrónica de la campaña, toda vez que los ciudadanos, que han venido recibiendo en sus domicilios los bonos, podrán canjear éstos a través de un código QR mediante una aplicación electrónica en las tiendas.

De igual modo, según ha explicado, el ayuntamiento ha adelantado a las tiendas adheridas a la campaña el dinero de los bonos que van a canjear los ciudadanos, algo que "genera confianza", porque con otros programas las empresas "tardan mucho en cobrar las ayudas y subvenciones que dan las instituciones".

"Ha sido un magnífico plan, bien diseñado, esperamos que triunfe", ha espetado Rodríguez Osuna.

A su vez, Eugenio, de la tienda Montosa, ha transmitido su "enhorabuena" al alcalde de Mérida por la puesta en marcha de una campaña que considera "súper-acertada". "Es una ventaja para nosotros, porque realmente desde que la pandemia está con nosotros se ha notado en los negocios, en una bajada del consumo", ha afirmado.

"Esta idea es muy buena y va a potenciar indiscutiblemente las ventas", ha recalcado, porque "estos detalles hacen que la gente se anime un poco más" a consumir en Mérida.

TODO EL MES DE SEPTIEMBRE

Con ello, Antonio Rodríguez Osuna ha visitado este martes varios establecimientos de la ciudad para dar comienzo a la campaña Consume Mérida que desde este martes, día 1, y hasta el 30 de septiembre, permite canjear bonos con un descuento de veinte euros en más de doscientas empresas de la ciudad.

En su recorrido se ha acercado a Montosa, donde ha canjeado su bono. Más tarde el alcalde ha visitado el nuevo establecimiento de Amaro Sport, en la calle Delgado Valencia, que ha abierto sus puertas en el mes de agosto.

Allí, su responsable, Santi Amaro, ha destacado que "incluso ahora hay oportunidades", así como que hay que "mirar hacia un futuro". "No nos podemos quedar parados", ha espetado, al tiempo que ha apuntado que la campaña de bonos es un incentivo "muy positivo", ya que "hace que haya rotación por la tienda". "El dinero nos lo han anticipado y no tenemos que sostener el valor de los productos", ha valorado también.

Finalmente, el alcalde de Mérida ha acudido a La Botica de los Perfumes, franquicia emeritense que cuenta con tiendas por toda España, en donde su responsable, Ángela Del Olmo, señalaba que la campaña "es una buena idea que impulsa al comercio y el hecho de que los clientes tengan descuento hace que compren más, una buena forma de hacer que la gente salga y compre.

Desde este martes, día 1, y hasta el próximo 30 de septiembre, la campaña Consume Mérida los emeritenses podrán disfrutar de los Bonos Descuento en más de doscientas empresas de la ciudad. Una iniciativa que tiene como objetivo paliar las consecuencias negativas de la pandemia sobre el sector del comercio, señala en nota de prensa el consistorio.

El Ayuntamiento de Mérida ha distribuido entre los hogares de la ciudad, por medio de una carta, los bonos, por valor de 20 euros cada uno, que pueden canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final. Cada carta contiene un bono con un código Bidi que los vecinos pueden canjear en los establecimientos y empresas adheridas a la campaña.

Entre las empresas que han solicitado acogerse a las ayudas figuran peluquerías y salones de belleza, librerías, zapaterías, joyerías, jugueterías, centros educativos, ferreterías, alimentación, gasolineras y asesorías, entre otras.

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