La campaña de control del cinturón revela un alto cumplimiento en el uso de este sistema de seguridad

La Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) llevada a cabo por la Policía Local revela unalto cumplimiento de la normativa, que alcanza un 99,46 por ciento de los casos.

En esta campaña de carácter autonómico, realizada en colaboración con la Dirección General de Tráfico entre el 26 y el 28 de agosto, se han controlado 2.407 vehículos.

Del total de 3.649 personas controladas, solo 13 de ellas (0,36%) no cumplían con el uso de los sistemas de seguridad. De estas denuncias, seis estaban relacionadas con el conductor, cuatro con pasajeros -dos delanteros y dos traseros- y tres con sistemas de retención infantil (SRI), por no estar adaptados al peso y talla.

Desde la Policía Local de Zaragoza han destacado el alto cumplimento de la normativa en esta materia, si bien consideran que queda trabajo por realizar para conseguir una tasa cero de infracciones.

Por ello, han calificado de "muy positivas" este tipo de campañas de seguridad vial que aspiran concienciar sobre la necesaria utilización de estos sistemas de seguridad, cuyo uso correctopermite reducir a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento