Un fallo ferroviario deja bloqueados a cientos de pasajeros en sur de Francia

  • Muchos pasajeros se quejaron de estar encerrados durante horas en vagones sin bebida ni comida ni distancia social.
  • Otros tuvieron que hacer noche en los trenes y mostraron en Twitter imágenes de niños durmiendo en el suelo.
Retraso en los trenes en Francia
Retraso en los trenes en Francia
Twitter
Retraso en los trenes en Francia

Un fallo eléctrico entre las estaciones de Dax y Morcenx, en el sur de Francia, dejó esta pasada noche a cientos de pasajeros bloqueados, con retrasos que, en algunos casos, alcanzaron las 20 horas.

La sociedad ferroviaria SNCF ha indicado este lunes en un comunicado que ha abierto una investigación interna para determinar las causas con un estudio de todas las hipótesis, tanto sobre los trenes como sobre la infraestructura.

Su director territorial en la región de Nueva Aquitania, Jean-Luc Gary, indicó en los medios que se produjo una "sucesión de incidentes" que derivó en la interrupción de la circulación en dirección a París, en un primer momento en Dax.

Muchos pasajeros de los cuatro trenes de alta velocidad TGV afectados se quejaron en las redes sociales de falta de información y de estar encerrados durante horas en vagones sin bebida ni comida ni distancia social.

La SNCF ha precisado en su comunicado que a los viajeros que sufrieron los retrasos más importantes se les reembolsará al 300% el precio del billete y se les pagarán gastos adicionales de alojamiento o taxi.

Otros tuvieron que hacer noche en los trenes y mostraron en Twitter imágenes de niños durmiendo en el suelo.

En total hay unos 60 kilómetros de vías perjudicadas, principalmente en las catenarias, y el servicio ferroviario calcula que no habrá un retorno completo a la normalidad en la zona afectada hasta este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento