Los vecinos de una urbanización de Hortaleza conviven con una charca fecal

  • La charca de 50 por 100 metros despide olores pestilentes.
  • Apareció al romperse una tubería durante una obra en la A-2.
  • Las aguas infectadas están cerca de dos centros educativos.
Charco de aguas fecales junto a la A-2 en Hortaleza. (IU)
Charco de aguas fecales junto a la A-2 en Hortaleza. (IU)

Los vecinos de la urbanización de la calle Ignacio Sánchez Mejías, en el distrito de Hortaleza, conviven desde hace años con olores pestilentes y focos de infección procedentes de una charca de 50 por 10 metros llena de aguas fecales, ha denunciado hoy el grupo de IU en el Ayuntamiento de Madrid.

Según IU, hace años, cuando introdujeron los conductos subterráneos del gas natural en esa calle, una de las máquinas perforó una tubería de aguas residuales y, como la tubería nunca se sustituyó, se formó la charca, que vierte hacia el lateral de la Nacional II (carretera de Barcelona).

Aunque la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento envía un vehículo periódicamente para limpiar la zona, desde hace aproximadamente un mes no hay luz común en la urbanización, puesto que las arquetas subterráneas están inundadas de aguas residuales, asegura el grupo municipal.

IU, que llevará este asunto al pleno de la Junta de Hortaleza del mes de enero, ha exigido hoy que se "solucione esta situación de inmediato".

El día a día de los vecinos

Tras explicar que "hay un punto dentro de la urbanización muy cercano a las zonas comunes donde las aguas fecales son permanentes y conviven con el día a día de los vecinos", ha destacado que a menos de cien metros se ubican dos centros escolares -una Escuela Infantil y un Colegio de Primaria- y que los "niños tienen que pasar por delante de la charca todos los días para ir a clase".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento