Diputación adjudica 7,8 millones de euros a nueve municipios que optaban a la convocatoria del FEAR

Un total de nueve municipios sevillanos han presentado entre el 29 de junio y el 12 deagosto su solicitud para participar en la convocatoria, abierta para este ejercicio, del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) 2020 de la Diputación de Sevilla.
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en una imagen de archivo
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en una imagen de archivo
Jesus Barrera
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en una imagen de archivo

Tras su estudio y análisis, la comisión de valoración ha determinado la adjudicación de 7,8 millones de euros a las localidades de La Algaba, Brenes, Cantillana, Cañada Rosal, Herrera, Isla Mayor, Marchena, Montellano y Tomares, detalla el organismo provincial en un comunicado.

Es la segunda adjudicación de este fondo que, como ya anunció el presidente de laDiputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en el mes de mayo, cuenta este año con una única convocatoria que estará abierta de manera permanente hasta el 30 de octubre de este ejercicio, con el fin de "ayudar a los ayuntamientos con todos los recursos que estén en nuestra mano".

Para ello, se ha ampliado la dotación del FEAR 2020 hasta los 90 millones de euros.Según ha explicado el presidente provincial, "si sumamos la adjudicación del mes de junio y la de ahora, ya hemos dado a los ayuntamientos 14,6 millones de los 90 del FEAR de este año, con lo que aún nos quedan 75,4 M millones para nuevas adjudicaciones, para las nuevas solicitudes que lleguen de los consistorios en el momento que puedan y lo estimen oportuno, debido al carácter abierto que hemos dado a la convocatoria de este año".

"Estoy muy satisfecho de que, una vez más, desde la Diputación hayamos tomado la decisión de moldear la convocatoria 2020 del FEAR, en sintonía con las necesidades reales de los Ayuntamientos", ha añadido Villalobos. En esta ocasión la línea 1, de anticipos para la financiación de inversiones, ha sido la más solicitada por los Ayuntamientos, con un total de 3,6 millones; seguida de la línea 3, destinada a cubrir necesidades transitorias de tesorería, con 3,5 millones, que fue la más requerida en las adjudicaciones de junio.

En cuanto a la línea 2 han llegado dos solicitudes que obtendrán en total de 657.000 euros, modalidad creada para sustituir operaciones de préstamos preexistentes realizadas por las Entidades Locales, con un plazo máximo de reintegro equivalente a la vida media de las operaciones a refinanciar o al periodo pendiente de amortización de la operacióna sustituir, no pudiendo superar en ningún caso las 110 mensualidades.

Villalobos se ha congratulado de que en esta adjudicación "se hayan igualado lassolicitudes para tesorería con las dedicadas a inversiones, es una buena señal que nos indica que ya hay ayuntamientos que están superando la situación inicial provocada por la pandemia y los muchos gastos imprevistos a los que han tenido que enfrentarse en estos meses".

Por municipios, la cuantía otorgadas son 1,4 millones para La Algaba; 657.000 euros para Brenes; 700.000 euros para Cantillana; 200.000 euros para Cañada Rosal; 350.000 euros para Herrera; 406.000 euros para Isla Mayor; más de 887.000 euros para Marchena; 225.000 euros para Montellano; y 3 millones para Tomares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento