Cantando a la Navidad en swahili

  • Las monjas clarisas de Marchena editan un disco de villancicos.
  • Hay entre ellas cinco nacionalidades y cantan en cuatro idiomas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Monjas clarisas del convento de Santa María.
Monjas clarisas del convento de Santa María.
AYTO. MARCHENA

A muchos les puede la curiosidad por saber cómo suena un villancico cantado en swahili. A otros saber si es mejor el acompañamiento del tam tam o de la pandereta. Y a algunos la curiosidad de contar con un disco grabado por unas monjas de clausura.

Hemos disfrutado mucho porque cantar es una forma de alabanza a Dios"

Cientos de personas de toda España ya han escuchado el disco de villancicos grabado por las hermanas clarisas del convento de Santa María, en Marchena. Monjas de cinco nacionalidades que cantan en cuatro idiomas: castellano, inglés, latín y swahili.

"Hemos disfrutado mucho porque cantar es una forma de alabanza a Dios", asegura la madre superiora, Sor Susana, de origen keniano.

Acostumbradas a cantar sólo en la intimidad, tuvieron que recibir clases de canto de una vecina de Paradas que nació en Marchena. Y debido a su condición de monjas de clausura sólo pueden salir del convento en situaciones muy especiales, por lo que el estudio de grabación debió montarse entre estas cuatro paredes. El disco se vende en el convento (tlf. 954 843 983) y en Internet.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento