Los desempleados empadronados en San Sebastián podrán hacer cursos gratuitos de euskara en otoño

Las personas desempleadas que estén empadronadas en la ciudad podrán realizar cursos gratuitos de euskara una vez más durante el otoño de 2020. El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 22 de septiembre.

El Ayuntamiento donostiarra ha informado de que el inicio de los cursos será el 9 de octubre, para finalizar el 4 de diciembre, siendo la asistencia obligatoria.

Los cursos son gratuitos y podrán inscribirse las personas donostiarras mayores de 18 años que estén en situación de desempleo. La inscripción la podrán realizar en cualquier euskaltegihomologado de la ciudad o en la página web del Ayuntamiento.

El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 22 de septiembre y la única condición para inscribirse es estar en situación de desempleo a la fecha de inicio de la inscripción, es decir, el 1 de septiembre de 2020.

Los cursos tendrán 120 horas lectivas, a razón de tres horas diarias, de lunes a viernes, desde las 10.30 de la mañana hasta las 13.45 horas del mediodía (con un cuarto de hora de descanso). Esta iniciativa busca reforzar la euskaldunización y facilitar la oportunidad de aprender euskara a quienes están en una situación económica más precaria.

El edil donostiarra delegado de Cultura y Euskara, Jon Insausti, ha opinado que "hay que ayudar y dar facilidades a las personas más necesitadas también en el ámbito del euskara". "Entendemos que laspersonas en situación de desempleo dispondrán de más oportunidades de trabajo si aprenden euskara", ha destacado.

En 2019 participaron 110 personas en estos cursos y el balance fue "realmente positivo", ha afirmado. Insausti ha destacado que "el 25% de estas personas continuaron aprendiendo euskara posteriormente en los diferentes euskaltegis, lo que nos demuestra que estaban muy motivadas para seguir avanzando en su proceso de euskaldunización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento