El programa 'Cocina al punto' se acerca al público invidente y un narrador detalla las partes sin sonido

  • Javier Peña y Tamara Falcó han cocinado dos platos: yemas de huevo curadas y, de postre, leche frita con naranja. 
El chef Javier Peña elabora una receta de leche frita en 'Cocina al punto'.
El chef Javier Peña elabora una receta de leche frita en 'Cocina al punto'.
TVE

TVE ha tenido una nueva iniciativa inclusiva que ha implantado este jueves en el programa Cocina al punto. El magazine culinario ha contado este jueves con un narrador.

A la grabación del programa del chef Javier Peña y la ganadora de MasterChef Celebrity, Tamara Falcó, se ha sumado una voz superpuesta que narraba los detalles de las recetas para personas invidentes.

Los seguidores de Cocina al punto con Peña y Tamara han podido disfrutar de una ayuda adicional para cocinar los platos. Todos aquellos detalles de las recetas que el conductor del programa Javier Peña no cuenta en voz alta, el narrador lo explica con detalle.

El traductor ha leído, también, todos los rótulos del programa para que las personas sin visión no se pierdan ningún paso de las recetas. Además, esta medida ha servido para que los espectadores conozcan, en todo momento, lo que está sucediendo en plató.

"Llena un bol de agua", "ella exprime un limón", "se presenta el plato de leche frita con naranja", estos han sido algunos de los apuntes del narrador. Este jueves, la marquesa de Griñón ha cocinado junto a su compañero dos platos: yemas de huevo curadas y, de postre, leche frita con naranja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento