Somos alerta de que el acuerdo con Aqualia "supone un perjuicio de al menos 4 millones" para el Ayuntamiento

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha alertado este jueves de que el acuerdo entre el gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, y la empresa concesionaria del agua, Aqualia, "supone un perjuicio de al menos 4 millones de euros para las arcas municipales, a falta de la revisión de más anualidades".
Ana Taboada
Ana Taboada
EUROPA PRESS
Ana Taboada

"La realidad es que tan solo en un ejercicio la diferencia entre lo pretendido por la empresa y lo informado por los técnicos municipales supone 1,4 millones, por lo que ya le están regalando a la empresa casi un millón de euros por año, sin contar que está pendiente de revisar la liquidación de 2016", ha apuntado la edil, que ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana.

Para la concejala, el anuncio del Ejecutivo local supone "un escándalo" tanto por el perjuicio económico para las arcas públicas como por tratarse de "un acuerdo fuera del marco legal del procedimiento administrativo y de los órganos de control y seguimiento del contrato", ha explicado.

"Se dan las condiciones para revisar el contrato y rescatar una concesión millonaria, con condiciones leoninas y que lastra a varias generaciones. A la vista de los análisis de la Comisión de Seguimiento y de los informes técnicos existe un incumplimiento generalizado del contrato por parte de Aqualia, y en consecuencia cabe abrir expediente de resolución del contrato", ha dicho.

Asimismo, Taboada ha criticado que "ni el bipartito, ahora en el gobierno, ni el PSOE han afrontado con valentía y rigor la defensa el interés público ante los incumplimientos reiterados flagrantes de la empresa concesionaria del agua en Oviedo durante décadas". "Unos han tratando de firmar un acuerdo por la puerta de atrás y otros con actitudes timoratas al negarse a apoyar la fiscalización del contrato por parte de la Sindicatura de Cuentas", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento