El alquiler de la vivienda subió en noviembre en Cantabria un 6,2% respecto a igual mes del año anterior, el mayor incremento de precios de todas las comunidades autónomas junto con Aragón.

El incremento del precio del alquiler en Cantabria ha superado un 1,9% la media

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el incremento de los precios de arrendamiento en la comunidad autónoma
superó en un 1,9% la subida media nacional anual que fue del 4,3 por ciento.

En lo que va de año, el precio de los alquileres ha subido una media en Cantabria del 6%, también un 1,9% superior al incremento medio nacional (4,1%) y el segundo mayor aumento por comunidades autónomas tras Aragón (6,1%).

En tasa mensual, los precios de los alquileres subieron en Cantabria un 0,1%, en este caso, tres décimas menos que la subida media nacional (0,4%).

Conservación de la vivienda

Por otro lado, los precios asociados a la conservación de la vivienda aumentaron en noviembre en la comunidad autónoma un 5%, lo que supone un 0,8% más que la media (4,2) respecto a igual mes del año anterior, siendo la cuarta autonomía con mayor aumento.

En lo que va de año, dichos precios han aumentado un 4,6% en Cantabria, cinco décimas más que la media nacional (4,1%) mientras en tasa mensual no han experimentado variación, en tanto a nivel nacional se han incrementado en una décima.


CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER