La Policía teme un choque entre nazis y antifascistas este fin de semana

  • El Movimiento Patriota Socialista sale a la calle contra la crisis.
  • Los antifascistas se organizan para reventarles el acto.
  • La manifestación ha sido prohibida

La crisis que sufre el obrero que la paguen los banqueros. Todos a la calle. Parece una reivindicación sindical o de izquierdas. Pero en realidad es el lema de una manifestación convocada para este domingo por el recién creado Movimiento Patriota Socialista, formado por grupos de ideología fascista.

En un principio la marcha se convocó el sábado, pero finalmente la han trasladado al domingo. Será a las 18.00 horas en la esquina de la calle Ayala con Príncipe de Vergara, en el barrio de Goya (Salamanca), según el llamamiento difundido a través de páginas de Internet con contenidos de extrema derecha.

El grupo, que finaliza su comunicado con un «¡¡¡Arriba España!!!», utiliza la crisis para ganar adeptos entre la clase trabajadora. En su manifiesto se definen como «nacional revolucionarios» y luchan por «conservar nuestra identidad frente a la imposición del mestizaje».

La Policía Nacional está «alerta para evitar que se produzcan problemas», aunque evita dar más detalles. Temen que el acto se complique con enfrentamientos entre los convocantes y grupos de extrema izquierda.

Convocatoria en Internet

Colectivos antifascistas están organizando, también vía Internet, una contramanifestación con el lema de Atención, organización y ni un respiro a la ultraderecha. Esta alerta policial se une a la alarma levantada tras los disturbios provocados por jóvenes antisistema el pasado miércoles.

La concentración ha sido prohibida por la Delegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento