Nueva marquesina de autobús en Mañeru tras una subvención de 15.000 euros del Gobierno foral

Mañeru ha estrenado parada de autobús gracias a un convenio de colaboración entre el Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de la localidad, por el que éste recibirá una subvención de 14.895,10 euros.

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, y la alcaldesa de la localidad, Nuria García, han suscrito recientemente un convenio de colaboración para la colocación de la marquesina, que ya ha sido instalada. Esta subvención se enmarca en el compromiso del Gobierno de Navarra de luchar contra la despoblación.

Mañeru ha perdido un 38% de su población en los últimos 60 años y cuenta en la actualidad con 434 habitantes. En 2019 el Ejecutivo foral creó la Comisión Interdepartamental de Lucha contra la Despoblación con objeto de acometer este reto demográfico desde la transversalidad, incorporándolo como un principio a tener en cuenta en cualquier política o plan de la Administración, según ha señalado el Gobierno de Navarra en una nota.

La renovada parada de autobús dará servicio al transporte escolar de la localidad, desde la que los alumnos acuden a los centros educativos de Puente La Reina y Zizur. Se busca así reforzar la apuesta por el transporte público y colectivo.

La estructura que albergará a los viajeros consta de una marquesina a base de madera de pino laminada, anclada con soportes metálicos a zapatas de hormigón, un tejado de teja cerámica y un banco de 2 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento