UCE pide que las familias tengan abogado gratis para tramitar la suspensión de pagos

"No llegamos a fin de mes y necesitamos que nos ayuden a pedir la suspensión de pagos". Lamentos de este tipo son cada vez más frecuentes en la Unión de Consumidores-UCE Murcia. El 60% de las consultas son por apuros económicos.

El sobreendeudamiento de las familias está haciendo que aumente el número de las que deciden acogerse al concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

"Desde septiembre se presentan una media de 10 solicitudes al mes para pedir el concurso, cuando antes no llegaba ninguna. Casi ninguna se admite porque llegan sin bienes para repartir», explicaron fuentes del Juzgado de lo Mercantil de Murcia a 20 minutos.

Asesorar a las familias

Ante la previsión de que la situación vaya a peor en 2009, la Unión de Consumidores-UCE Murcia pidió ayer un convenio con el Gobierno central, la Comunidad y el Colegio de Abogados para que se cree un servicio gratuito de asesoramiento. En la Región hay 31.000 familias con todos sus miembros apuntados en el paro.

"La asociación de consumidores daría un primer asesoramiento. Si las familias lo necesitaran, contarían con un abogado de oficio para pedir el concurso de acreedores", explicó ayer Miguel Pouget, abogado de la Unión de Consumidores-UCE de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento