Las Palmas de Gran Canaria destina más de 45.000 litros de desinfectante desde el inicio de la crisis del coronavirus

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este lunes que mantiene el dispositivo especial de limpieza para minimizar la propagación del coronavirus, que ha permitido aplicar más de 45.000 litros de desinfectante en la ciudad desde el inicio de la crisis sanitaria.

Así, los aproximadamente 70 efectivos del servicio de limpieza y 30 vehículos específicos para desinfectar, realizan las labores de saneamiento en las zonas de mayor concentración ciudadana y mobiliario urbano iniciadas el 13 de marzo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a los trabajos desarrollados señalan que se han ido adaptando a las indicaciones emitidas por las autoridades respecto a la movilidad social y actualmente interviene en los accesos de playas, áreas comerciales, centros hospitalarios, parques, ramblas, paseos, farmacias, mercados, zonas de interés turístico, espacios ocupados por contenedores, así como papeleras y lugares de ocio o concentración nocturna, entre otras.

Estos emplazamientos se han desinfectado mediante proyección de agua pulverizada con líquidos desinfectantes a través de camiones baldeadores, barredoras, fregadoras, hidrolimpiadoras, mochilas fumigadoras y maquinaria lavadora e hidrolimpiadora para la limpieza integral de papeleras.

Finalmente, piden a los ciudadanos introducir los guantes, mascarillas y pañuelos en una bolsa aparte y sean depositados en el contenedor de fracción restos, para evitar generar vertidos en las vías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento