PSOE Calatayud solicita la limpieza del entorno del Centro de Interpretación del yacimiento de Bílbilis

Los concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Calatayud, Santiago Migotes y Jesús Monge, han solicitado a la Comisión de Desarrollo Económico del Consistorio bilbilitano la limpieza "urgente" del entorno del Centro de Interpretación del yacimiento arqueológico de Bílbilis.

El Centro de Interpretación de la ciudad romana de Bílbilis es, según ha indicado el PSOE en su escrito, uno de los principales atractivos turísticos "que Calatayud puede ofrecer a las personas que nos visitan".

En dicho documento, los socialistas han explicado que el edificio se encuentra cerrado y "presenta un lamentable estado de conservación", con daños como la ausencia de letras decorativas, elementos decorativos laterales dañados o paneles informativos robados. Además, han manifestado que su entorno cuenta con "abundante" suciedad -mascarillas, botellas, envases de alimentos y bebidas- y vegetación, afectando a la imagen del lugar.

Por eso, el PSOE de Calatayud ha solicitado al Ayuntamiento que actúe con medios propios y con carácter de urgencia, desarrollando labores de mejora de la conservación del centro de interpretación, de limpieza de los residuos que se encuentran en dicho entorno y de retirada de la vegetación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento