Los casos activos en residencias siguen en 86, de los que 67 son usuarios

Los usuarios y trabajadores de residencias infectados con COVID-19 en Galicia siguen en 86 este lunes. Del total, 67 son usuarios y 19 son trabajadores.

Los datos de las consellerías de Sanidade y Política Social emitidos este lunes, con cifras de última hora del domingo, muestran que el centro residencial de la Fundación San Rosendo en O Inicio -intervenida por la Xunta- se mantiene en 64 casos, de los que 56 son usuarios y ocho empleados.

Este último parte incluye el primer usuario infectado en la residencia DomusVi de Lalín (Pontevedra), ya conocido el domingo. Además, hay dos trabajadores positivo por COVID-19.

Los 67 usuarios con coronavirus se completan con los 10 existentes en la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña). Aquí, también sigue estable el número de casos en trabajadores, con cuatro

Además de los ocho trabajadores afectados en O Incio, los dos de Lalín y estos cuatro en Culleredo, hay un caso en cada una de las siguientes residencias de mayores: DomusVi de Monforte; Paradela; San Bartolomeu de Xove; y DomusVi de Barra de Miño, en el municipio ourensano de Coles. También suma a estos casos el de un trabajador de la residencia de discapacitados de As Flores, en Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento