El Gobierno asegura que la Generalitat Valenciana "sigue retrasando" el caso Fabra

  • Los juzgados de Nules no tienen medios para afrontar la investigación.
  • El Gobierno precisa que los refuerzos dependen de la Generalitat.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, al abandonar el juzgado en 2005 por un presunto delito fiscal (ARCHIVO).
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, al abandonar el juzgado en 2005 por un presunto delito fiscal (ARCHIVO).
ARCANO
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, al abandonar el juzgado en 2005 por un presunto delito fiscal (ARCHIVO).

El Gobierno central considera que la Generalitat Valenciana "sigue retrasando" la provisión de los medios materiales y personales en los juzgados de Nules (Castellón), afectados por las investigaciones abiertas sobre el presidente de la Diputación castellonense, Carlos Fabra, "a pesar de la repercusión social del asunto investigado", e insta a que "de manera urgente" la administración autonómica los dote de los medios necesarios para "agilizar" su funcionamiento.Así lo indica en

una respuesta con fecha 3 de noviembre a la pregunta presentada por el
diputado de IU-ICV en el Congreso Joan Herrera sobre si piensa adoptar el Gobierno alguna medida para "agilizar" el denominado caso Fabra y por si piensa instar a la Conselleria de Justicia a que "colabore para desbloquear los juzgados de Nules".

Según expresa el Gobierno en la respuesta, el Ministerio de Justicia , dentro del ámbito de sus competencias, "ha adoptado todas las medidas necesarias para agilizar y mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia". Además, añade que la petición a la administración central de un juez y un secretario de refuerzo para cada uno de los dos juzgados de Nules que se encuentran afectados por la investigación, efectuada por parte del Consejo General del Poder Judicial, que "fue resuelta en sentido favorable el mismo día que tuvo entrada, accediéndose a los nombramientos".

No obstante, precisa que los refuerzos aprobados por el Ministerio de Justicia "están pendientes de que la Administración autonómica provea los medios materiales y personales necesarios, pues la Comunidad Valenciana tiene transferidas las competencias en estas materias".

Iniciativa en Castellón también habla

A la vista de la respuesta del Gobierno, el representante de Iniciativa en Castellón, Carles Mulet, indicó en un comunciado que la contestación "dice lo que ya sabíamos, que toda la responsabilidad recae en el Consell, que tiene transferida la Justicia, y está interesadamente retrasando la dotación de personal de refuerzo para los juzgados de Nules a pesar de la polémica que suscita el caso".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento