La Fiesta de la Sidra Natural echa andar, sin récord de escanciado ni degustaciones por la COVID-19

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Alberto Ferrao, y la gerente de Divertia, Lara Martínez, han asistido este viernes a la inauguración de la XXIX Fiesta de la Sidra Natural de Gijón, que en esta edición, y debido a la pandemia de la COVID-19, no contará con Récord Mundial de Escanciado Simultáneo de Sidra, ni con los Cancios en la Plaza Mayor o la tradicional jornada de degustación.

Aún así, los asistentes, hasta el próximo día 30, podrán disfrutar del Mercadín de la Sidra y la Manzana y de charlas relacionadas con esta típica bebida asturiana. El cartel de esta XXIX edición de la Fiesta, así como la imagen del vaso, son obra de la diseñadora gráfica gijonesa Noelia Pañeda.

En el caso del concurso de escanciadores, a puerta cerrada en el Jardín Botánico, Divertia lo ofrecerá en streaming a través de sus canales de Youtube y la página Facebook oficial del concurso.

También será en el Botánico el Premio del Elogio de Oro a la mejor Sidra Natural asturiana. La decisión final se tomará el 30 de agosto, por cinco catadores entre los ocho caldos finalistas, tras una criba previa de todas las sidras presentadas a concurso que se celebrará el 27 de agosto.

Ferrao, por su lado, ha señalado que este evento mantiene el dinamismo de la ciudad aún a finales del mes de agosto y la atracción del turismo.

Según él, pese a la aplicación de las medidas 'antiCOVID', como pueda ser el uso de hidrogeles o trayectos marcados, solo hubo que reducir en cuatro el número de casetas del mercado.

Preguntado por el protocolo de la vuelta al cole, se ha remitido a la Consejería, que es la competente, a lo que ha indicado que el Ayuntamiento está a la espera de las instrucciones que les puedan dar.

En cuanto a la próxima reunión del Consejo Escolar el próximo día 26, el mismo día en el que comparecerá ante los grupos municipales en Comisión, ha indicado que se darán en el seno de ambas reuniones a conocer las propuestas del Ayuntamiento, a la espera siempre de lo que dicte la Consejería.

Por parte de la gerente de Divertia, Martínez ha considerado que Gijón ha logrado mantener una actividad cultural este verano, como es esta Fiesta de la Sidra Natural, eso sí, adaptada a "esta realidad que nos tocó vivir".

Ha adelantado, de cara a la programación del último trimestre del año, que el presente es "bastante cambiante", por lo que hay que ir adaptándose.

Sí se sabe ya cuestiones como el límite de aforos o el evitar aglomeraciones, así como que toda actividad tenga un protocolo de seguridad, a lo que ha señalado que con base a todos estos criterios se está diseñando la nueva programación.

Martínez ha valorado la respuesta del público a la programación veraniega de Divertia, al tiempo que ha incidido en que la gente es consciente de la situación en la que se está. Según ella, han conseguida plantear una programación "muy segura y adaptada a esta situación".

"La respuesta ha sido muy buena, Gijón ha estado lleno de actividad, de cultura y el Ayuntamiento ha cumplido su compromiso con el sector", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento