Coronavirus.-Aznalcázar recomienda no salir de casa "salvo si es estrictamente necesario" tras nuevos positivos

El Ayuntamiento de Aznalcázar (Sevilla) ha recomendado a sus vecinos que, al menos durante esta semana y la próxima, "eviten salir a la calle en la medida de lo posible y solo para lo estrictamente necesario" tras alcanzar, en las últimas horas, la cifra de 15 casos positivos por coronavirus, según los datos facilitados por el distrito sanitario.

En sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el Consistorio desaconseja, además, fiestas o reuniones de amigos estos días. "Sabemos que no es una recomendación positiva para comercios y locales de hostelería, pero es prioritario para frenar el contagio y volver a salir con seguridad".

El equipo de gobierno recuerda que quienes se hayan hecho una prueba PCR por contacto estrecho con un afectado por Covid, "está obligado a permanecer aislado durante 15 días aunque el resultado sea negativo". El incumplimiento de esta medida, añade, "supone un riesgo para los vecinos y un comportamiento sancionable".

Por último, el comunicado destaca que el pueblo de Aznalcázar sabrá afrontar esta situación "unido y velando por el bienestar de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento