Torres afirma que el hallazgo de la patera con una decena de migrantes muertos debe "abrir conciencias"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que el hallazgo ayer miércoles de patera con una decena de migrantes muertos en su interior a unas 81 millas del suroeste de Gran Canaria es un hecho que debe "abrir conciencias" y ha comentado que se está trabajando con el Gobierno para dar la mejor respuestas posible a las personas que alcanzan las costas isleñas a bordo de una embarcación irregular.
El presidentede Canarias, Ángel Víctor Torres, atiende a los medios de comunicación
El presidentede Canarias, Ángel Víctor Torres, atiende a los medios de comunicación
EUROPA PRESS
El presidentede Canarias, Ángel Víctor Torres, atiende a los medios de comunicación

"Es penoso. Estamos asistiendo a un drama humanitario de personas con mafias que trafican con ellas porque después de estar trabajando en muchos casos para poder pagarse un billete e intentar tener una mejor vida huyendo del hambre, de las guerras e incluso de la Covid-19, terminan falleciendo en el mar", aseguró en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el acto central por el 12º aniversario del accidente del vuelo JK5022.

Torres insistió en que se trata de una imagen "dantesca" que debe abrir conciencias, por lo que abogó por no hacer política con la inmigración irregular, al tiempo que recordó que "también Canarias lo hizo". "Lo hacen -continuó- los pueblos que quieren tener una esperanza para sus hijos".

Para el presidente canario, lo que tienen que hacer los responsables políticos es dar ejemplo, ser solidarios y responder con los recursos de los que disponen las diferentes administraciones.

Asimismo, explicó que el Gobierno que lidera está trabajando con el Ejecutivo central para dar la mejor respuesta posible al fenómeno global de la migración irregular, entendiendo que la UE tiene que dar pasos de mayor solidaridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento