PP reclama al Gobierno riojano que "deje sus vacaciones" y "sus líos internos" y se preocupe de la situación sanitaria

El secretario general del PP, Alberto Bretón, ha exigido al Gobierno de La Rioja que "deje de estar de vacaciones" y "olvide sus líos internos" y se preocupe por la situación "alarmante" sanitaria en la que se encuentra la región.
El secretario general del PP, Alberto Bretón, en comparecencia de prensa
El secretario general del PP, Alberto Bretón, en comparecencia de prensa
EUROPA PRESS
El secretario general del PP, Alberto Bretón, en comparecencia de prensa

En comparecencia de prensa, ha apuntado que ayer mismo La Rioja contaba con 414 casos activos, de los que 355 lo han sido en la última semana, lo que supone un "incremento desmesurado", a lo que ha unido 11 pacientes ingresados por coronavirus, así como 13 brotes activos.

Ante ello, Bretón ha afirmado que "en una semana hemos pasado de ser prácticamente una de las comunidades con menos contagios activos a ocupar los primeros puestos en contagios por cada 100.000 habitantes", superados, ha apuntado, por Aragón, País Vasco y Madrid.

Con esta situación, el secretario general del PP ha instado al Ejecutivo a que tome medidas ante los rebrotes, y sobre todo que "no se cometan los mismos errores que se cometieron en el mes de marzo, como son actuar tarde".

Por este motivo, los 'populares' han dado a conocer seis medidas para "paliar estos rebrotes", que pasan porque "el Gobierno pase a la acción adoptando iniciativas eficaces para limitar el avance al coronavirus, y no esperen a tener resultados desfavorables para aprobar medidas".

Bretón también ha exigido "medidas y pautas precisas" de cara al inicio del curso escolar que "garanticen la seguridad de la vuelta al colegio", así como "reforzar los servicios de Atención Primaria y Urgencias sanitarias".

Además, el secretario general del PP ha reclamado que "se extreme el avance del virus en las residencias de personas, independientemente que sean públicas o privadas", y que "se pongan en marcha las propuestas aprobadas en el Parlamento, que se adoptaron por unanimidad, para la recuperación sanitaria, social y económica de La Rioja", formando un Comité Científico que sean "los que planifiquen"

Para concluir, Bretón ha pedido que "se aprueben medidas económicas para ayudar a sectores que van a resultar más afectado, como son hostelería, feriantes u orquestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento