Flores y plantas extintas y otras en peligro

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Flor pasionaria Foto Chower mechu Wikimedia Commons
Flor pasionaria Foto Chower mechu Wikimedia Commons

Normalmente se habla de animales extintos, como los dinosaurios, o que están en peligro de extinción, como los osos polares. Sin embargo no solamente los animales se extinguen, sino que también algunas especies del reino vegetal han desaparecido.

Se calcula que en todo el mundo el 50 por ciento de las plantas se encuentran en peligro de extinción, una cifra más que preocupante si queremos mantener a salvo la biodiversidad del planeta. Lista creada por Fiebre Azul

  • 1
    La flor de la pasión o “pasionaria”

    La flor de la pasión o “pasionaria” (en peligro de extinción)

    La flor de la pasión o “pasionaria” es un arbusto sarmentoso y trepador, originario del Brasil y del Perú. Su nombre científico es Passiflora caerulea. En cuanto a su descripción, las hojas son alternas, persistentes y pecioladas; de estas surgen unos zarcillos que le permiten a la planta trepar.
  • 2
    Anacardiceas Apocinceas (en peligro extinción)

    Anacardiceas Apocinceas (en peligro extinción)

    Anacardiaceae, las Anacardiáceas, son una familia de plantas perteneciente al orden Sapindales. Agrupa plantas leñosas, hojas simples o compuestas, alternas, flores hermafroditas, generalmente diclamideas, pentámeras, de ovario súpero; dispuestas en panículas y frutos en drupa. Posee 72 géneros con unas 500 especies propias de países cálidos y templados.
  • 3
    Arceas Araucariceas (en peligro de extinción)

    Arceas Araucariceas (en peligro de extinción)

    Las araucariáceas (nombre científico Araucariaceae) son una familia de coníferas del Orden Araucariales, comprende 3 géneros. Son árboles de larga vida altamente resinosos, usualmente muy simétricos y cónicos. Los conos son solitarios, más o menos erectos, y pesados, las escamas ovulíferas cada una con un óvulo, semillas grandes. La familia está prácticamente restringida al Hemisferio Sur.
  • 4
    Fósiles de Sigilarias (extinta)

    Fósiles de Sigilarias (extinta)

    Las diferentes especies de sigilarias se calcula que habitaron la Tierra hace unos 300 a 360 millones de años, durante el período que se conoce como Carbonífero tardío y que se extinguieron durante el Pérmico Temprano.
  • 5
    Lepidodenron (extinta)

    Lepidodenron (extinta)

    Una de las plantas extintas documentadas por el registro fósil es el Lepidodendron, un género extinto de plantas similares a los árboles, las cuales se reprodujeron por la Tierra durante el período Carbonífero. Su forma y estructura son particularmente interesantes.
  • 6
    Cooksonia (extinta)

    Cooksonia (extinta)

    Entre las plantas fósiles que poblaron nuestro planeta, existió en algún momento un humilde ejemplar de no más de diez centímetros de alto que vivió a mediados del período silúrico. Sin embargo, a pesar de su corta y tímida estatura esta planta tiene una interesante particularidad: se trata de una de las primeras plantas terrestres.
  • 7
    Campanulceas Cariofilceas (en peligro de extinción)

    Campanulceas Cariofilceas (en peligro de extinción)

    Muy poliforma, se han descrito varios taxones infraespecíficos atendiendo principalmente al indumento del cáliz y la forma de las hojas.
    La var. colorata de indumento del cáliz corto, casi seríceo y propia de suelos arenosos.
  • 9
    Venus FlyTrap (en peligro de extinción)

    Venus FlyTrap (en peligro de extinción)

    Esta es una de las especies de plantas en la que muchos maestros reparan y piden trabajos a sus alumnos. Y esto se debe a que es una planta de dos hojas con bisagras que está cubierta de pelos sensibles que detectan absolutamente la presencia de todo. Desde hormigas hasta arácnidos, esta planta lo detecta, lo atrapa y lo come. Es como si fuese un monstruo que se alimenta de pequeños insectos. Y su fama es tan grande como el peligro de extinción de la misma, ya que se encuentra muy amenazada
  • 10
    Snowdonia Hawkweed  (en peligro de extinción)

    Snowdonia Hawkweed (en peligro de extinción)

    No es la planta más extraña, pero el snowdonia vellosilla tiene el honor de ser la más rara. Crece sólo en el valle galesa de Snowdonia, y en siete pequeños sitios más. Se creía que esta planta se había extinto en la década de 1950, pero en el año 2002 se descubrió un nuevo ejemplar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento