El Ayuntamiento de Vigo empieza a colocar en agosto "las mejores luces de Navidad del mundo"

Miles de personas pasean por el centro de Vigo para disfrutar de la decoración navideña y los 32 metros de árbol de navidad.
Miles de personas pasean por el centro de Vigo para disfrutar de la decoración navideña.
Salvador Sas / EFE

El Ayuntamiento de Vigo iniciará este miércoles la instalación del alumbrado navideño, cuatro meses antes de esa temporada festiva y un mes antes que las Navidades del año pasado, según ha avanzado en rueda de prensa el regidor olívico, Abel Caballero.

El alcalde ha explicado que el adelanto en los trabajos de instalación se debe a las actuales circunstancias marcadas por la pandemia de COVID-19, que obligan a que las tareas se hagan de forma más lenta (para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas).

Así, el inicio de la instalación del alumbrado tendrá lugar este miércoles y, a mediodía, el regidor ha convocado a los medios para dar más detalles acerca de la colocación de "las mejores luces de Navidad del mundo", los lugares donde se ubicarán, y los posibles efectos de la pandemia en la campaña navideña viguesa, en la que el alumbrado y la decoración de la ciudad ejercen como gran polo de atracción del turismo.

Por otra parte, Abel Caballero se ha referido también en la rueda de prensa de este miércoles a los datos de ocupación de establecimientos hoteleros en Vigo durante este verano, y ha asegurado que esa ocupación ha alcanzado el 70 % en la semana del 10 al 16 de agosto (dos puntos más que en la semana anterior), incluso a pesar de que el tiempo no acompañó durante el fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento