Abel Caballero, sobre la decoración navideña de Madrid: "Las luces de Vigo son mejores"

Vista del alumbrado navideño de la ciudad de Vigo, cuyo encendido inaugural ha tenido lugar este sábado
Vista del alumbrado navideño de la ciudad de Vigo, cuyo encendido inaugural ha tenido lugar este sábado
EFE

La batalla por la decoración navideña en sus ciudades entre los alcaldes de Vigo y de Madrid, el socialista Abel Caballero y el popular José Luis Martínez-Almeida, ha llegado este jueves a casi las puertas del ayuntamiento de la capital. A poca distancia del Palacio de Correos, en la plaza de la Cibeles, el alcade de Vigo ha dejado claro su veredicto en el desayuno informativo que ha protagonizado en el hotel Palace, donde ha dejado claro que "las luces de Vigo son mejores" que las de Madrid.

Que las luces de Navidad iban a estar muy presentes en una cita en la que también se ha hablado sobre la investidura de Pedro Sánchez ya ha quedado claro cuando la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha presentado a Caballero como un alcalde "brillante" y "con muchas luces".

Entrando en materia, el alcalde de Vigo, que también es presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha alabado el gesto a Martínez-Almeida, que ha recordado que el desafió a poner una mejor decoración navideña en Madrid que en Vigo. Pero, ha dicho, "no hubo partido", porque "las luces de Vigo son mejores".

Desde hace varios años, el veterano alcalde socialista presume en varios idiomas de tener las mejores luces "del mundo" y no duda en invitar a todo tipo de líderes mundiales a verlas en persona. De manera más modesta, este jueves ha destacado que en el avión que este miércoles le trajo a Madrid, había "le ha llevado a Madrid había "no menos de 15 persona que venían de ver las luces de Vigo". "Están ustedes invitados a ver las luces de Vigo, si no decía esto no me quedaba a gusto", ha dicho para finalizar el acto.

Caballero ha defendido que las luces de Navidad -"ecológicas", ha subrayado-revierten en la economía de la ciudad, que estos días experiementa muy buena ocupación hotelera y en un aviso velado a los llamados ayuntamientos "del cambio", ha explicado que con ellas también se propone "recuperar la tradición de la Navidad".

Aunque se ha declarado "agnóstico", se ha puesto frente a quienes "por razones ideológicas, por desidia o porque quieren hacer desaparecer la Navidad".

En Vigo no se duerme en la calle

Al margen de la decoración navideña, el alcalde de Vigo ha dejado también muy claras otras diferencias, más serias, con el alcalde de Madrid, a quien Lastra ha reprochado que siga al lado de Vox, que "se dedica a atacar" a las mujeres víctimas de violencia machista y "poner en peligro sus vidas recortando recursos".

"Desde hace unos días, parece que el alcalde de Madrid  se ha tomado como reto competir en las luces, qué pena que el Ayuntamiento de Madrid no quiera competir con Vigo en otras cosas", ha dicho Lastra.

Caballero ha recogido el guante y ha recordado que ni siquiera en los peores años de la crisis permitió que nadie que no quisiera durmiera en la calle en Vigo, precisamente lo que está sucediendo ahora en Madrid,

"En mi ciudad nadie duerme en la calle si no quiere, porque hay camas, atención a los que no quieren ir al hogar", ha asegurado Caballero, que ha sido interpelado por el Padre Ángel para que pida en la FEMP al resto de alcaldes que recuperen el 0,7% del PIB de sus ciudades para atender a los desfavorecidos. "Comparto lo que el Padre Ángel dice",

Mostrar comentarios

Códigos Descuento