El Centro de Coordinación de Emergencias en la provincia gestiona 1.334 avisos durante el puente de agosto

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) en la provincia de Sevilla ha gestionado un total de 1.334 emergencias durante el puente de agosto -desde las 15,00 horas del 14 de agosto hasta la medianoche de este lunes-, según informa el servicioadscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
Huelva.- El 112 gestiona 400 avisos durante el puente de agosto
Huelva.- El 112 gestiona 400 avisos durante el puente de agosto
JUNTA DE ANDALUCÍA
Huelva.- El 112 gestiona 400 avisos durante el puente de agosto

Las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidasen Sevilla (584) seguidas de las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana(315). A continuación, los incendios (145), las incidencias de tráfico (62) y los accidentes de circulación (61), se presentan como las categorías que en mayor medida motivaron los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia de Sevilla, informa en un comunicado en el que destaca que el resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otras.

En el reparto territorial, Sevilla está entre las provincias que más emergenciasgestionaron durante el puente de agosto, por detrás de Málaga (1.360). Le siguen Cádiz(782), Granada (676), Almería (527), Huelva (399), Córdoba (357) y Jaén (320).

En relación a las emergencias gestionadas en las capitales de provincia, Sevilla es laque más incidencias concentró, con 559 avisos. Por detrás están Málaga (375), Córdoba(172), Granada (154), Almería (130), Huelva (98), Jaén (48) y Cádiz (39).

En Andalucía se gestionaron un total de 5.758 incidencias durante el puente deagosto. Coincidiendo con el día festivo, la jornada del 15 de agosto, con 2.388emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las21,00 y las 23,00 horas han sido los periodos horarios más activos en la coordinación deemergencias.

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público,gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender lasdemandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias. Con una llamada a unteléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español,como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, asícomo el árabe.

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