Madrid aplicará en 48 horas el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar

  • Las modificaciones estarán listas este martes o este miércoles y serán efectivas al día siguiente de su publicación.
Varias personas disfrutan en una terraza de un bar, en Madrid (España) a 30 de julio de 2020.
Imagen de archivo de varias personas en una terraza de Madrid.
OSCAR DEL POZO

El cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar en calle en la Comunidad de Madrid serán efectivos este martes o este miércoles, tras su publicación en Boletín Oficial de Comunidad de Madrid (BOCM), según ha avanzado el viceconsejero de Sanidad y responsable del Plan COVID-19, Antonio Zapatero.

Estas medidas, que fueron aprobadas el pasado viernes por el Ministerio de Sanidad con el beneplácito de todas las comunidades para frenar la propagación del virus, requieren modificar la orden de la Comunidad de Madrid de 28 de julio, y las modificaciones "están ya muy avanzadas", ha dicho en una entrevista con Onda Madrid.

Según el viceconsejero, las modificaciones estarán listas "mañana o pasado, pronto", y serán efectivas al día siguiente de su publicación en el BOCM.

Además, ha recalcado que muchas medidas decretadas por el Ministerio, como la limitación de grupos de hasta 10 personas y la restricción del horario de la hostelería, son medidas en las que la Comunidad de Madrid ya se había adelantado y ya estaban en vigor.

Las Comunidades de Cantabria, Castilla y León y Galicia se han sumado esta medianoche a La Rioja y Murcia con la entrada en vigor de las once medidas y recomendaciones consensuadas por Sanidad y las autonomías para hacer frente a los brotes de coronavirus.

Entre ellas figuran también la obligación de hacer cribados con PCR, en el caso de que haya un brote epidémico, a aquellas poblaciones de riesgo, como centro sociosanitario, barrios o bloques de viviendas, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento