Los alquileres del centro de A Coruña ya rondan los 1.000 euros al mes

  • El precio ha subido un 25% en un año.
  • La apertura del Papagayo extiende la milla de oro.
  • Pero se tarda más tiempo en arrendar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Un vistazo a los anuncios de Internet y las agencias inmobiliarias de A Coruña muestran una realidad que no hace pensar, ni de lejos, en la crisis. Y es que los alquileres en la zona centro se pagan ya a precio de lujo y por un mes de arrendamiento se pueden llegar a abonar unos 1.000 euros de media, frente a los 800 que costaban hace tan sólo un año.

La apertura de nuevas urbanizaciones como la del Papagayo hace cada vez más amplio el radio de la milla de oro coruñesa, que ha provocado que los alquileres en zonas como San Andrés, el Paseo Marítimo, O Parrote o la misma plaza de María Pita cuesten un 25% más.

Lo confirman varias agencias consultadas por 20 minutos, que explican que cada vez es más difícil encontrar pisos a precios asequibles. «Para vivir en el centro hay que estar dispuestos a aflojar el bolsillo, porque las viviendas reformadas para alquilar son caras», dicen sus responsables, que cifran hasta en 1.500 y 1.800 euros los arrendamientos en edificios como el Meliá María Pita y todo su entorno.

De hecho, el metro cuadrado del alquiler llega a duplicar en el centro al de zonas como Os Mallos o el Barrio de las Flores, donde todavía hay alguna ganga a menos de 500 euros, el precio medio de los arrendamientos coruñeses. Las ayudas estatales, por su parte, también han «ayudado», dicen los expertos, a subir los precios.

Casi dos años sin inquilinos

En las agencias inmobiliarias aseguran que no todo el mundo puede permitirse el lujo de pagar 1.000 euros por un piso de alquiler. «El que tiene ese dinero se mete a una hipoteca», cuentan. Ése es uno de los motivos de que este tipo de viviendas también superen la media habitual de tiempo en las agencias.

«Si un piso de unos 500 euros se tarda en alquilar unos dos meses, en el caso de estos inmuebles ese plazo puede multiplicarse por seis, hasta alcanzar los dos años», afirman.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento