El secretario general del PSOE de Mairena defiende el acuerdo de la FEMP para el uso de remanentes municipales

El secretario general del PSOE de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, ha defendido el acuerdo alcanzado entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Hacienda para impulsar el uso de remanentes municipales para afrontar la crisis del coronavirus en todo el país y medidas de recuperación en pueblos y ciudades tras la pandemia.

"El entendimiento entre la entidad que representa a los ayuntamientos españoles y el Gobierno no es sobre lo que es tuyo o es mío, sino de lo que es nuestro, de todos, y lo que nos debe comprometer a todos", ha afirmado en un comunicado.

Para el también alcalde de Mairena y miembro del gobierno de la Diputación, es "imprescindible poner todos los recursos que tengamos a disposición de los vecinos, de nuestra ciudadanía y depositar en ella lo que está depositado en los bancos. Es así de sencillo". Estableciendo un símil futbolístico, el secretario local socialista en la localidad ha sentenciado que la ciudadanía necesita "el dinero en el campo, en ayudar a la gente, y no en los bancos".

Conde, además, ha animado a todas las fuerzas políticas a participar y a proponer mejoras en el acuerdo entre la institución municipalista y el Gobierno central durante el trámite parlamentario en el Congreso, si así lo consideran. "Mientras tanto, ha recalcado, tenemos que apostar por esta fórmula, que es un paso adelante a la solución de los problemas que los vecinos tienen en los pueblos y las ciudades".

La FEMP aprobó el pasado 3 de agosto firmar con el Ejecutivo el acuerdo económico que permitirá impulsar desde los equipos de gobierno locales medidas para favorecer la recuperación de pueblos y ciudades tras la pandemia, ante por la cesión voluntaria al Estado de recursos procedentes de superávit municipales con el objetivo de afrontar la crisis del coronavirus.

En este sentido, el acuerdo, que el presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha calificado de "singular, importante y muy positivo para las entidades locales", prevé que la Administración General del Estado realizará un ingreso no financiero de 5.000 millones de euros para las administraciones municipales a los que se sumarán 400 millones para compensar el déficit de los servicios de transporte urbano y una participación en fondos europeos que asciende a 72.000 millones, entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento