Hoteleros de Playa de Palma avisan de que la decisión de Alemania es "un golpe muy duro" y piden un plan para la zona

La presidenta de la Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP), Isabel Vidal, ha avisado este sábado de que la decisión de Alemania de incluir Baleares como zona de riesgo por COVID-19 supone "un golpe muy duro" para los hoteles, y ha reivindicado impulsar un plan de reconversión para el área de Playa de Palma.
Viajeros procedentes de Alemania llegan al hotel en el que se alojarán tras su llegada a Palma el día en que arrancaba el plan piloto de turismo, hace dos meses.
Viajeros procedentes de Alemania llegan al hotel en el que se alojarán tras su llegada a Palma el día en que arrancaba el plan piloto de turismo, hace dos meses.
Isaac Buj

En declaraciones a Europa Press, Vidal ha explicado que se encuentran en "una situación muy mala y delicada para todos", recordando que el anuncio de Alemania de este viernes se suma al impacto de la cuarentena impuesta por Reino Unido, otro de los principales mercados de Mallorca.

"Ha sido un golpe muy duro y ahora es tiempo de sentarse y tomar las decisiones adecuadas", ha declarado.

Vidal ha expresado una "sensación contradictoria" afirmando que "en la Playa de Palma se respira mucha tranquilidad y los clientes están disfrutando".

Alemanes y británicos suponen la mayor parte de la clientela de los hoteles de Playa de Palma. El resto la componen, con mucho menor peso, viajeros de países nórdicos y del este, así como españoles, cuya demanda ha aumentado este año como consecuencia de las restricciones a los viajes al extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento