El diputado de Esquerra Joan Tardà reafirma que el TC es un órgano "corrupto"

  • El republicano critica al Tribunal Constitucional.
  • Repite sus declaraciones en su blog de Internet.
  • La Fiscalía solicitará a los Mossos un informe sobre las declaraciones.
  • El diputado agradece a Bono la ponderación de su reacción.
Joan Tardà, en la redacción de 20minutos.
Joan Tardà, en la redacción de 20minutos.
Miquel Taverna
Joan Tardà, en la redacción de 20minutos.

El diputado de ERC Joan Tardà reafirma en su blog de Internet su opinión de que el Tribunal Constitucional (TC) es un órgano "corrupto" por su carácter "absolutamente partidista", por lo que entiende que está "deslegitimado para tocar ni una sola coma" del Estatut.

Tardà reitera en su blog la explicación que ya ofreció anteayer sobre sus polémicas palabras de "viva la República, muera el Borbón", por las que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña solicitará a los Mossos d'Esquadra un informe.

Tardà recuerda el "significado histórico" que tenía esta expresión, porque ya fue utilizada en 1714 en la Guerra de Secesión contra el rey Felipe V. El diputado republicano se queja de la "descontextualización que los medios de comunicación de Madrid han hecho" de sus palabras, y explica que éste fue el mensaje que le transmitió al presidente del Congreso, José Bono, cuando le llamó por teléfono.

Esta llamada, afirma Tardà, la hizo por "educación y por respeto institucional", y agradece a Bono "la ponderación de su reacción", y que no se haya dejado arrastrar "por el aquelarre montado por la derecha nacionalista española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento