Condenan a ocho años de prisión a un hombre por agresión sexual en las Pedrizas

  • Deberá indemnizar a la víctima con 30.200 euros.
  • No podrá acercarse a ella durante 17 años.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE SORIA
La Audiencia Provincial de Soria condenó hoy a ocho años de prisión a A.G.G, de 26 años, como autor de un delito de
agresión sexual. Asimismo, impuso al acusado el
pago de una indemnización a la víctima, cuyas iniciales L.J.A. de 30.200 euros y le prohibió aproximarse a ella a menos de 400 metros, en cualquier lugar donde se encuentre, durante 17 años.

El violador deberá, además, pagar la cuarta parte de las costas procesales incluyendo las de la acusación particular y ha quedado absuelto de los delitos de amenazas, contra la salud pública y de la falta de lesiones.

Los hechos por los cuales el condenado por agresión sexual ingresó en prisión se remontan al pasado 9 de mayo. A.G.G, nacido en Zaragoza conoció a su víctima en un bar de copas de la ciudad y después de entablar una conversación le propuso salir fuera para hablar en la calle.

Agresión y amenazas

Ambos andaron hasta la calle Retógenes y en uno de los portales le ofreció una raya de una sustancia no determinada a la víctima, que la rechazó, por lo que el acusado consumió ambas. En ese momento la joven desconfió del agresor y le invitó a volver al bar, momento en el que el hombre aprovechó agarrándola del brazo y manifestándole que iría donde él quisiera.

Acto seguido, la empujaba y comenzó la agresión sexual que finalizó en el patio del Colegio Las Pedrizas. La víctima se intentó zafar del acusado en varias ocasiones y en un momento determinado le amenazó con un objeto con filo. La víctima sufre desde mayo secuelas psicológicas por la agresión sexual.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento