Alcoa y el comité de empresa firman el acuerdo para ampliar el plazo del ERE y negociar mientras su venta

  • Se acepta de esta manera la propuesta que realizó la Xunta para abordar el conflicto.
Protesta de trabajadores de Alcoa ante el Parlamento gallego el día de constitución de la Cámara
Protesta de trabajadores de Alcoa ante el Parlamento gallego.
EUROPA PRESS

Hay acuerdo. La dirección de Alcoa y el comité de empresa han firmado este jueves el pacto para ampliar el período de consultas ampliar el plazo del ERE hasta el 28 de septiembre. Hasta entonces, la compañía evaluará “una posible venta de la planta de aluminio a GFG Alliance", que es la entidad que se ha mostrado interesada en la compra.

De esta manera, las partes pactan un texto que fue planteado por la Xunta de Galicia, que se activó al acabarse los plazos inicialmente previstos y que era partidaria de dar más tiempo para resolver el conflicto.

A la salida del encuentro, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha querido "agradecer" el papel del Gobierno y la Xunta para desbloquear la situación, después de que la semana pasada terminase sin acuerdo el periodo formal de consultas. "Nos han echado una mano y nos han apoyado en todo momento, y hay que seguir así", remarca.

Con todo, Zan avisa de que hay que "tener en cuenta que con esto no se ha cerrado nada". Ahora, espera que se llegue al día 27 de septiembre con "un acuerdo y tener viabilidad durante muchos años", "seguir trabajando muchos años por A Mariña".

"Se abre un periodo de seis semanas, que esperamos que sea fructífero para una venta y que sigamos durante muchos años funcionando con las electrolisis y las cubas hasta que nos podamos jubilar en la fábrica", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento