El Principado destina 413.520 euros en subvenciones para luchar contra la discriminación de las mujer4es

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado un gasto de 413.520 euros destinado a subvenciones para la ejecución de programas que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Estos fondos también permitirán financiar acciones de atención directa a mujeres de colectivos especialmente vulnerables.
Reunión telemática del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias
Reunión telemática del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias
GOBIERNO DEL PRINCIPADO - Archivo
Reunión telemática del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias

Según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo autonómico, Melania Álvarez, el Principado persigue atajar la discriminación de las mujeres y aumentar su participación y representatividad en la actividad social, política y cultural de la comunidad autónoma.

Además, busca ahondar en una educación no sexista y proteger a las mujeres en situaciones de mayor vulnerabilidad. Con estos objetivos, convocará ayudas destinadas a asociaciones de mujeres y otras entidades que se desglosan en tres líneas.

Una será la de programas internos de formación en las organizaciones en materia de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y de estudios y acciones de sensibilización acerca de las desigualdades en mercado de trabajo, con 123.520 euros.

También habrá ayudas para programas de empoderamiento y atención directa a mujeres de colectivos especialmente vulnerables, con 260.000 euros. Por último, se destinarán 30.000 euros al impulso de iniciativas para lograr la igualdad en el ámbito educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento