Tres españoles muertos y un desaparecido mientras hacían barranquismo en Suiza

  • Las víctimas fueron sorprendidas por una fuerte tormenta que les arrastró.
  • Se habían separado minutos antes de dos mujeres (una de ellas esposa de una víctima), que dieron la voz de alarma.
Barranquismo
Un hombre practicando barranquismo.
EUROPA PRESS - Archivo
 El grupo estaba haciendo barranquismo en las gargantas de Parlitobel.
ATLAS

Tres españoles han muerto este jueves y otro está desaparecido tras un accidente mientras practicaban barranquismo en Suiza, según han informado las autoridades. El grupo se encontraba en las gargantas de Parlitobel.

Los cuatro turistas, todos hombres de entre 30 y 48 años, se vieron sorprendidos en la tarde del miércoles por una fuerte tormenta con aparato eléctrico que les arrastró, informó la policía cantonal, que ya encontró los tres cadáveres en la noche el miércoles, según la web oficial del cantón.

El portavoz de la policía cantonal de San Galo, Hanspeter Krüsi, informó en rueda de prensa de que los cuatro barranquistas, experimentados en el deporte y que procedían de un grupo navarro, habían viajado a Vattis junto a dos mujeres, una de ellas esposa de uno de los fallecidos.

Las dos mujeres se habían separado de los barranquistas hacia las 16:00 de ayer miércoles y se habían dado cita con ellos en una sección río abajo tras el cañón, bajando ellas a pie por un camino local, minutos antes de la fatídica tormenta. Cuando vieron que sus acompañantes no volvían, las mujeres llamaron a los servicios de emergencia.

Las zonas alpinas de Suiza son frecuente destino para los amantes del barranquismo, deporte de riesgo, y son también habituales los accidentes relacionados con esta práctica en el país centroeuropeo.

En julio de 1999, 18 personas, la mayoría de ellos australianos, murieron durante una actividad guiada de barranquismo en el Oberland bernés cuando fueron arrastrados por una lluvia repentina que se precipitó en el desfiladero que estaban explorando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento