La compraventa de viviendas de segunda mano cae este año un 70% respecto a 2005

  • La Red de Expertos Inmobiliarios dice que Vivienda maquilla datos.
  • En 2005 se vendían 41.000 viviendas al mes, ahora unas 13.000.
  • Proponen la supresión del 7% de impuesto de transmisiones.
El precio de la vivienda usada ha bajado en casi todo el país.(ARCHIVO)
El precio de la vivienda usada ha bajado en casi todo el país.(ARCHIVO)
ARCHIVO

La Red de Expertos Inmobiliarios (REI) calcula que la compraventa de viviendas de segunda mano ha caído más de un 70% respecto al año 2005, un descenso "mucho mayor" que el que reflejan los últimos datos oficiales del Ministerio de Vivienda, según dicen en su último informe.

El presidente de la Red, Eduardo Molet, explicó que las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Vivienda sobre transacciones inmobiliarias "confirman que el mercado está parado, pero no reflejan hasta qué punto".

Según el informe, el Ministerio incluye herencias, donaciones y permutas, cuando en realidad no son compraventas.

Bajada de tipos

Según Red Expertos Inmobiliarios durante los últimos cinco años había unas 41.000 transacciones de pisos de segunda mano al mes. En la actualidad, las transacciones de viviendas de segunda mano ascienden a 13.000.

El presidente de la Red cree  que debería eliminarse el impuesto de transmisiones, para facilitar la movilidad profesional. "Trasladarte a otra ciudad por motivos profesionales muchas veces no compensa si para hacerlo tienes que vender tu casa y comprar otra pagando un 7% de impuestos de transmisiones", añadió.

Respecto a la bajada del 0,75 puntos porcentuales de los tipos de interés anunciada la pasada semana por el Banco Central Europeo, la Red Expertos Inmobiliarios la considera "muy positiva" para el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento