Habrá cientos de actividades estas fiestas en la red de centros cívicos

  • Hoy abren el plazo de preinscripción.
  • Los padres recurren a esta oferta porque todos los colegios cierran en vacaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Ya sólo faltan dos semanas para las vacaciones de Navidad, pero muchas familias coruñesas que no tendrán más vacaciones que los festivos están haciendo números para saber qué hacer con sus niños. Y como los colegios de la ciudad cerrarán sus puertas hasta después de Reyes, los centros cívicos serán la alternativa.

Este año ofrecerán cientos de actividades para menores de 3 a 11 años que estén empadronados en la ciudad. El objetivo del Ayuntamiento es ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de los coruñeses y, como cada año, se espera un aluvión de solicitudes.

Solicitudes

Precisamente hoy y mañana serán los únicos días en los que se podrá formalizar la preinscripción en un centenar de actividades previstas en los 15 centros cívicos, como clases de baile, talleres de manualidades o de cocina. Los interesados podrán apuntar a sus hijos (que deben estar empadronados) en cualquiera de estas instalaciones municipales de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

El sorteo de plazas se hará el viernes 12 de diciembre a las diez de la mañana en cada centro cívico y la inscripción deberá hacerse los días 17 y 18 de diciembre de 10.00 a 13.00 a 16.30 a 19.30 h.

Todo para conseguir un hueco libre en una de las escasas alternativas que tienen los padres coruñeses para entretener a sus pequeños durante las fiestas navideñas. De hecho, todos los colegios de la ciudad, tanto públicos como privados, echan el cierre. Y tampoco estos campamentos urbanos municipales serán la panacea, porque el horario de las actividades, que se desarrollarán entre el 22 y el 5 de diciembre, será de 10.30 a 13.30 horas. Eso sí, su precio será económico: 11,27 euros.

Los que estén interesados en recibir más información sobre la oferta de cada centro puede obtener más datos llamando al 010.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento