El PP afirma que el abandono de la Senda del Oso es ejemplo de la "incapacidad" para poner en valor nuestros recursos

La portavoz 'popular' en la Junta General, Teresa Mallada, ha señalado este miércoles que la situación de abandono de la Senda del Oso es un ejemplo de "la incompetencia, la desidia y la incapacidad del ejecutivo de Barbón para poner en valor nuestros recursos turísticos".
Mallada durante la visita a la Senda del Oso.
Mallada durante la visita a la Senda del Oso.
PP.

Así se ha manifestado la portavoz parlamentaria del PP, Teresa Mallada, tras visitar la Senda del Oso, donde ha criticado que aún no se hayan repuesto ni tan siquiera los elementos de seguridad de la senda.

"Es una prueba evidente de que el ejecutivo asturiano incumple los acuerdos tomados por unanimidad en la Junta General y una gran irresponsabilidad por parte del Gobierno de Asturias, teniendo en cuenta los graves accidentes ocurridos en mayo del año pasado", ha señalado.

En octubre del pasado año, el Pleno de la Junta aprobó por unanimidad la reposición de forma urgente las vallas y los elementos de seguridad de la Senda y la elaboración de un proyecto para la reforma integral de la Senda, habilitando para ello, las partidas presupuestarias necesarias. Posteriormente, en los presupuestos del Principado se asignaron 190.000 euros para la realización de estos trabajos.

"En pleno verano y tratándose de un recurso turístico de primer orden para nuestra comunidad y vital para los concejos del Valle del Oso, no hay excusa para no haber invertido al menos la cantidad presupuestada para adecuar la Senda", ha indicado.

Por otro lado, Mallada ha sentenciado que muchos de los recursos turísticos de Asturias, como es el caso de esta Senda, "están totalmente abandonados, afectando de forma muy negativa a la imagen que nuestros visitantes se llevan de nuestra región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento