Jessica Alba
Jessica Alba antes (izquierda) y después de ser retocada con Photoshop en el pecho, las rodillas y la cintura. Community Live Journal

Ninguna estrella que se precie, a pesar de ser considerada de las más sexys o perfectas, se libra del uso indiscriminado del Photoshop a la hora de mostrar al público sus mejores fotos.

Ahora ha sido el turno de la actriz Jessica Alba, cuyas fotografías para el anuncio de Campari han dado la vuelta al mundo debido a la larga lista de retoques “digitales” a los que se han sometido las imágenes.

Otras actrices han visto su físico puesto en entredicho tras ver sus fotos retocadas, como Bellucci, Kate Winslet o Sharon Stone 

En ellas la actriz aparece más delgada, más alta y tanto su tono de piel como de cabello han sido alterados. La web ONTD ha publicado las fotografías sin retocar y retocadas, en las que pueden apreciarse los múltiples cambios. Ya en la anterior campaña, protagonizada por la también actriz Salma Hayek , se habló de retoques “puntuales” por obra y gracia del ordenador.

Otras muchas estrellas, especialmente actrices, han visto puesto en entredicho su atractivo físico debido al Photoshop, como ocurrió recientemente con las fotografías para Vanity Fair, en donde Kate Winslet aparecía mucho más delgada de lo habitual , o los retoques de anuncios de firmas de lujo como Dior, que mostraba a unas más que jóvenes Sharon Stone o Monica Bellucci, que lo reconoció ante los medios.