Una "gran explosión" en una zona residencial de Baltimore deja a varios niños y adultos atrapados

  • Los equipos de bomberos, ambulancias y policía se encuentran en el lugar socorriendo y tratando saber más detalles.
  • "Al menos 5 personas atrapadas, algunos niños. Se ha llamado a una respuesta de colapso" informan los bomberos.
Imagen de la explosión en Baltimore
Imagen de la explosión en Baltimore
TWITTER / BREAKING911
Imagen de la explosión en Baltimore
Una fuerte explosión de gas derrumba tres edificios residenciales y mata a una persona, según el Departamento de Bomberos de Baltimore. Los operarios han rescatado a tres personas, todas ellas en estado crítico.

La ciudad de Baltimore, Estados Unidos, ha vivido una "gran explosión" en una de sus zonas residenciales, según ha informado el sindicato local de bomberos en Twitter. La explosión ha dejado a varias personas atrapadas, incluidos niños.

Según informa la CNN, tres personas han sido rescatadas por los bomberos, y el Equipo de Operaciones Especiales de Rescate de Baltimore sigue en el lugar de los hechos, junto con varias unidades médicas y autoridades.

"Al menos 5 personas atrapadas, algunos niños. Se ha llamado a una respuesta de colapso y una segunda alarma", ha informado el equipo de bomberos de Baltimore. Además, varios medios locales afirman que hay por lo menos un fallecido, pero no hay confirmación oficial.

Imagen de la explosión en Baltimore
Imagen de la explosión en Baltimore.
TWITTER / CADENACUSCATLAN

Desde el equipo de bomberos tratan de averiguar la causa del accidente: "En este momento no está claro qué causó la explosión. Seguimos buscando ocupantes adicionales". Además, explican la dificultad de la situación: "Es un rescate que requiere mucha mano de obra. Una vez más, fue una gran explosión de gas, por lo que había casas que estaban prácticamente derrumbadas: una tonelada de escombros en el suelo que estamos tratando de revisar".

Por su parte, la portavoz de la compañía de Gas y Electricidad de la zona, Tasha Jamerson, ha afirmado en un comunicado: "Estamos en el lugar y trabajando en estrecha colaboración con el departamento de bomberos para hacer que la situación sea segura".

"Los equipos están trabajando para cortar el gas a los edificios en el área inmediata. Una vez que se corta el gas, podemos comenzar a evaluar la situación de manera segura, incluidas las inspecciones de los equipos", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento