Cinco detenidos tras el apuñalamiento de un subsahariano de 24 años en Almería

  • Tres de los detenidos son el presunto autor del asesinato y dos colaboradores. Las tres personas son de origen marroquí.
  • Tras el asesinato tuvo lugar una noche de altercados.
  • Durante los disturbios, la Guardia Civil detuvo a dos subsaharianos.
Disturbios y quema de coches tras el asesinato de un subsahariano en La Mojonera (AGENCIAS).
Disturbios y quema de coches tras el asesinato de un subsahariano en La Mojonera (AGENCIAS).
AGENCIAS
Disturbios y quema de coches tras el asesinato de un subsahariano en La Mojonera (AGENCIAS).

La Guardia Civil ha detenido a tres marroquíes por su presunta relación con la muerte a puñaladas de un subsahariano de 24 años en La Mojonera (Almería), que amaneció este lunes en calma tras los disturbios que siguieron al homicidio. Durante la tarde se produjeron nuevos incidentes y la Guardia Civil detuvo a otros dos subsaharianos por alteración del orden. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que durante la madrugada fue apresado  Mohamed S.,

presunto autor de la muerte del hombre, así como otros dos varones relacionados con el homicidio, todos ellos de nacionalidad marroquí.

Los tres detenidos y el ahora fallecido -al parecer natural de Mali- mantuvieron un enfrentamiento pasadas las 21.00 horas de este domingo en las inmediaciones de la plaza Príncipe Felipe.

Fin de semana de reyertas

Tras la pelea se originó una reyerta por las calles de la localidad en la que participaron al menos una veintena de ciudadanos magrebíes y subsaharianos, que arrojaron piedras contra los coches, forzaron el cierre de locutorios, vaciaron contenedores y prendieron fuego a varios vehículos, según una portavoz del 112.

A consecuencia de estos disturbios, que se produjeron en el lugar del homicidio y en la calle Solera, situada en las cercanías, tres vehículos quedaron calcinados y dos establecimientos comerciales, al menos uno de ellos regentado por magrebíes, sufrieron cuantiosos desperfectos.

Ya en la tarde de este lunes, la Guardia Civil detuvo a otros dos subsaharianos que provocaron nuevos incidentes. Al parecer, varios grupos aislados de inmigrantes volvieron a arrojar piedras en la zona aunque no se registraron altercados como los de la noche anterior. La Policía mantiene un dispositivo de la seguridad para que no vuelvan a producirse nuevos enfrentamientos. Los cinco detenidos podrían pasar este martes a disposición judicial.

Los hechos guardan cierta similitud con los que tuvieron lugar en Roquetas de Mar, localidad muy cercana, tras el asesinato de un hombre senegalés de unos 28 años a manos de un varón de etnia gitana que también provocó graves altercados en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento