El alcalde de Florencia se encadena en la sede de un diario por cómo le ha tratado

  • Leonardo Domenici se ha encadenado a la sede de 'La Repubblica', que ha difundido unas informaciones sobre supuestos tratos de favor.
  • Se presentó delante del rotativo con un cartel que rezaba: "No, a la información distorsionada. Si, a la defensa de la dignidad y el honor".

El alcalde de Florencia, Leonardo Domenici, se encadenó este sábado en Roma ante la sede del diario La Repubblica, para protesta por cómo ha tratado el periódico la investigación judicial a la junta municipal por supuestos favores en la realización de obras urbanísticas.

Domenici se presentó delante de la sede del diario romano con un cártel en el que se leía: "No, a la información distorsionada. Si, a la defensa de la dignidad y el honor". "Defiendo mi honor, que han puesto en entredicho los artículos publicados en estos días por La Repubblica, y para destacar el comportamiento correcto de toda la junta municipal", explicó.

El alcalde realizó este gesto para protestar contra las informaciones recogidas tanto en el semanal L'Espresso como por La Repubblica sobre una investigación judicial del proyecto urbanístico, que incluye la construcción del nuevo estadio de fútbol del Fiorentina.

Por este caso resultan investigados Salvatore Ligresti, que controla la aseguradora Fondiaria-Sai, propietaria de los terrenos que se dedicarán al proyecto y dos concejales.

En las informaciones se hablaba de los presuntos favores que el alcalde y sus concejales habrían hecho a Ligresti para la concesión de los terrenos y las licencias, así como a la familia Della Valle, propietaria del equipo de fútbol del Fiorentina, del que Domenici es un gran aficionado. Domenici, que ha presentado varias querellas contra ambos medios de comunicación, fue interrogado el viernes como personas informada de los hechos, ya que no resulta investigado, por la fiscalía de Florencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento