Tres millones de musulmanes comienzan hoy su peregrinaje hacia La Meca

  • El peregrinaje a La Meca constituye una obligación para los musulmanes.
  • Las autoridades saudíes han preparado un dispositivo de 100.000 agentes del orden.
  • Más de 60.000 tiendas de campaña ignífugas darán cobijo a los peregrinos.
  • El profeta Mahoma dio su último sermón en el Monte Arafat, dos meses antes de su muerte en Medina.
Decenas de miles de musulmanes rezan en el santuario de Kaaba en la Gran Mezquita de la Meca. EFE
Decenas de miles de musulmanes rezan en el santuario de Kaaba en la Gran Mezquita de la Meca. EFE
EFE

Casi tres millones de fieles musulmanes procedentes de todo el mundo han iniciado hoy el Hach, la peregrinación a La Meca (Arabia Saudí), que constituye el quinto pilar del Islam, según la agencia de noticias oficial saudí SPA.

Desde primera hora de la mañana, grandes grupos de peregrinos se dirigen al valle de Mina, a unos diez kilómetros al este de La Meca, en el llamado Youm el Tarueya (día de la reflexión), una jornada dedicada al recogimiento, la meditación y la oración.

Vestidos con el Ihram, dos piezas de tela blanca sin costura para los hombres y una túnica larga para las mujeres, todos entonan al unísono Labbakik Allahuma Labbbaik ("Aquí estoy, oh señor"), con distintos acentos de todo el mundo, al tiempo que avanzan hacia el valle.

Un total de 100.000 agentes del orden velan por la seguridad de los fieles.

Al ser el lugar que más peregrinos recibe, las autoridades saudíes han preparado en Mina 60.000 tiendas de campaña ignífugas, además de hospitales, centros de telecomunicaciones, locales comerciales y ambulancias para atender a los creyentes.

La presencia de los fieles en Mina durará hasta la próxima madrugada, cuando comenzarán a subir al Monte Arafat, conocido también como Yabal Al Tauba (arrepentimiento), considerado el ritual más importante del Hach.

En este monte, el profeta Mahoma pronunció hace catorce siglos su último sermón en medio de miles de sus seguidores, dos meses antes de su muerte en la ciudad de Medina, donde está enterrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento