Nueve escolares violaron a una joven de 14 años por plantar cara al cabecilla del grupo

  • Un tribunal británico ha encontrado culpables a los acusados.
  • Los chicos tenían entre 13 y 16 años de edad.
  • Formaban parte de una banda callejera londinense.
  • El líder del grupo lo hizo como castigo "por faltarle al respeto" a él y a su novia.
La joven violada fue secuestrada y retenida en un piso. ARCHIVO
La joven violada fue secuestrada y retenida en un piso. ARCHIVO
ARCHIVO

Nueve escolares británicos han sido condenados por violar a una joven de 14 años como castigo por insultar al líder de su grupo, informa el británico Daily Telegraph.

Los supuestos violadores, algunos de ellos de 13 años, secuestraron a su víctima cuando caminaba por la calle y la condujeron a un piso en Hackney, en el este de Londres.

Durante la agresión, ocurrida el año pasado, amenazaron a la chica con asesinarla y la sometieron a múltiples violaciones, hasta que logró finalmente escapar y pedir ayuda.

Tras un juicio de seis semanas de duración, seis de los delincuentes fueron condenados por trece cargos de secuestro, violación y encarcelamiento; los tres restantes ya habían sido condenados semanas antes.

"Esta es una tragedia no sólo para vuestra víctima, que evidentemente jamás podrá olvidar esto, sino también para todos vosotros", afirmó tras dictar sentencia la jueza Wendy Joseph, mientras varios de los padres rompían a llorar.

El detective que dirigió la investigación, Jonathan Burks, explicó posteriormente que los jóvenes pertenecían a la rama juvenil de los Kingshold Boys, una banda callejera del este londinense.

"Por un lado está el mayor de la banda, de 16 años, que dirigía al grupo, y por otro a los más jóvenes, que trataban de emular a los mayores haciendo lo que los mayores dijeran", dijo Burks.

El policía señaló que el cabecilla había ordenado la "enfermiza" agresión contra la chica en venganza por "faltarles al respeto" a él y a su novia. "El resto eran miembros de un grupo local que le seguían como una jauría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento