La hija de J. F. Kennedy podría ser la sustituta de Hillary Clinton como senadora

  • Sustituiría a Clinton tras ser designada ésta secretaria de Estado.
  • Voces demócratas piden a la congresista neoyorquina, de origen hispano, Nydia Velázquez.
  • Caroline, hija de Kennedy, no tiene experiencia política, aunque ha participado asesorando a Obama.
  • Se uniría a su tío Ted en el Senado.
Caroline Kennedy. (BBC)
Caroline Kennedy. (BBC)

El gobernador de Nueva York, David Paterson, ha preguntado a Caroline Kennedy si estaría dispuesta a sustituir a Hillary Clinton en el Senado de Estados Unidos, después de que ésta fuera designada Secretaria de Estado, según la cadena ABC.

Kennedy, hija del asesinado presidente demócrata John F. Kennedy, está considerando la propuesta, aseguró hoy esa cadena televisiva.

Clinton aceptó la propuesta del presidente electo Barack Obama para ser la próxima Secretaria de Estado, para lo cual deberá renunciar a su escaño en la Cámara Alta.

La ex primera dama de EEUU es senadora por Nueva York, por lo que corresponde al gobernador elegir a su sustituto y la lista incluye diversos nombres, incluido el fiscal general Andrew Cuomo, según medios estadounidenses.

También se ha mencionado a la congresista neoyorquina Nydia Velázquez y las voces de la comunidad latina ya se han escuchado para pedir a Paterson que designe a un hispano para ese cargo.

Sin embargo, el gobernador debe esperar a que Clinton renuncie al escaño a principios del próximo año para entonces anunciar el nombre de su elegido.

Sin experiencia política

Caroline Kennedy es autora y abogada y aunque no tiene experiencia política, participó en el comité que asesoró a Obama sobre la búsqueda de un candidato a la vicepresidencia.

La oficina de Paterson ha negado que éste se haya comunicado con Kennedy quien, de ser elegida, se uniría a su tío Ted en el Senado, y se haría con un escaño que también ocupó su tío Robert F. Kennedy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento